INTRO
Este curso representa toda mi experiencia, el contenido esta ideado para que cualquier perfil con o sin experiencia pueda comenzar desde 0.
Soy Max Sarlija, Especialista en Unreal Engine e Instructor Autorizado por Epic
Utilizaremos Unreal Engine 5.4
Comenzaremos con una introduccion al curso, luego pasaremos por una introduccion a Unreal Engien sobre su correcta instalacion y configuraciones y paso a paso avanzaremos hasta tener un gran control sobre el Engine avanzando en cada modulo de forma firme y segura, como resultado final tendremos nuestros vehiculos en escenas Hiperrealismo con cinematicas.
Este curso esta diseñado para que al finalizarlo, el unico limite sea tu imaginacion.
Tambien te voy a contar algunos trucos y consejos descubiertos en estos últimos años usando el engine.
Tendras acceso a Workshops Mensuales solo para Alumnos de la comunidad.
Tutorias y Feedback en VIVO.
ESTE CURSO INLCUYE:
- Incluye a plataforma online de estudio.
- Video Lecciones on demand, dividas en capitulos, para que puedas seguir a tu ritmo.
- Workshops Mensuales dictados por profesionales en la industria.
- Modelos 3D que utilizaremos en cada seccion.
- Tutorias con profesor en vivo todas las semanas.
- Feedback en vivo todas las semanas.
- Rondas de artistas para poder ampliar tu red de contactos y posibilidades.
- Acceso a mi Grupo de Discord, donde tendrás mi apoyo y el de la comunidad durante el curso y donde podrás compartir tus avances con la comunidad.
- Certificado de aprobacion
RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO
CLASE 01
Exploraremos juntos el camino de la creacion de referencias para nuestro proyecto.
Tambien te contare mis referentes en el mundo Automotive.
Después de esta clase tendrás los conocimientos suficientes para crear un moodboard funcional para darle un comienzo a tu proyecto.
- Mis referentes
- Creando nuestro primer Moodboard
- Software recomendados para artistas
- Planificando escenas
- Búsqueda de material externo
- Plataforma educativa Epic Games
- Conexión con la comunidad de Unreal
- Descarga e instalación de Unreal Engine
- Uso de Epic Launcher
- Navegación en el Marketplace
- Configuración básica (Vault – Vault Cache)
- Gestión de proyectos
Proyecto de clase: ¡Creación de tu primer proyecto!
PRIMEROS PASOS EN UE5
CLASE 02
Controlaremos Unreal Engine y su Configuración.
- Navegación en la interfaz de Unreal
- Distribución de elementos en la interfaz
- Atajos y comandos útiles
- Dominio de cámaras y luces
- Organización con estructura de carpetas
- Quixel Bridge
- Iluminación
- Modeling Tools
- Introducción a modos y herramientas de modelado
Proyectos de clase:
Crear una escena con de exhibicion para nuestro vehiculo.
PREPARACIÓN DE MODELOS 3D
CLASE 03
Utilizaremos Blender que es de uso gratuito para preparar nuestro Vehículo 3D para luego llevarlo a Unreal Engine de forma correcta.
- Busqueda de modelos 3D
- Preparación de un Vehiculo 3D
- Grupos de controles para Automotive
- Optimización de piezas
- Optimización de grupos
- Interior vs Exterior
- Preparacion para animación
Proyecto de clase:
1. Prepararemos el modelo seleccionado para Automotive.
2. Importamos de forma correcta el Vehículo 3D a Unreal
ESCENA EXTERIOR
CLASE 04
Crearemos nuestra primer escena exterior utilizando 3DSCANS, Assets de Quixel y materiales 4K & 8K
- Crear Niveles
- Organizacion de contenido
- Organizacion de escena
- Materiales
- Importacion de modelos 3D
- Iluminacion
- HDRI
Proyecto de clase: Crea una escena exterior de alta calidad, romper el miedo a Unreal Engine y activar la creatividad.
ESCENA ESTUDIO
CLASE 05
Crearemos nuestra primer escena utilizando un estudio realista 3D y la texturizaremos , También utilizaremos Assets de Quixel y materiales 4K & 8K
- Crear Niveles
- Organización de contenido
- Organización de escena
- Importación de modelos 3D
- Materiales
- Iluminación
- HDRI
Incorporar personajes y animaciones ( Mixamo )
Proyecto de clase: Crea una escena exterior de alta calidad, romper el miedo a Unreal Engine y activar la creatividad.
MATERIALES & SHADING
CLASE 06
Trabajaremos con Lumen & Path Tracer, crearemos y aplicaremos materiales a nuestro vehículo.
- Path Tracer vs Lumen
- Como crear un material básico
- Como crear una instancia de material
- Materiales Automotive
- Rueda Cromática
- Look & Feel de nuestro vehículo
Proyecto de clase: Llevaremos nuestro vehículo al próximo nivel.
CAMARAS
CLASE 07
Aprenderemos a crear y controlar una Cámara en Unreal Engine
- Crear una Cámara de Cine
- Uso de Cámaras
- Configuracion de camaras avanzada
Proyecto de clase: Crearemos y controlaremos una Cámara de Cine en Tiempo Real.
RENDER
CLASE 08
Generamos nuestros primeros renders para vehículos con ajustes personalizados y algunos parámetros que utilizo dia a dia.
- Configuración de nuestro primer Render
- Movie Render Queue
- Parametros Personalizados
- Calidad vs Tiempo
- Render Final
Proyecto: Realizamos el render de nuestro vehículo en diferentes calidades y sistemas.
CINEMATICAS
CLASE 09
Optimiza tu proyecto según el uso final y genera renders impresionantes.
- Introducción a sequencer
- Líneas de animación
- Controles avanzados
Proyecto de clase: Tendremos el conocimiento para generar cinemáticas de alta calidad.
PORTFOLIO
CLASE 10
Recopilaremos nuestro trabajos realizado y los editaremos en DaVinci Resolve
Como resultado crearemos nuestro primer portfolio de Unreal Engine